"Son jóvenes que solo querían hacer daño": Policía sobre ataque a antigua sede de Escuela 'Antonio Nariño'
Por los actos vandálicos de anoche no hubo heridos ni capturas
Tras los hechos violentos de la noche del jueves cuando un grupo de encapuchados atacó la antigua sede de la escuela de Policía Antonio Nariño, el comandante de la Policía Metropolitana, general Diego Rosero cuestionó este tipo de manifestaciones fuera del paro nacional.
"Lo que observamos en el día de ayer fue simplemente unos sujetos con toda la intención de hacer daño. Fue lo único que observamos en el día de ayer”, dijo el alto oficial.
Hablo de la disposición de los jóvenes para organizar el ataque.
“Prepararon bombas molotov, utilizaron los escudos y de manera permanente hicieron lanzamiento de estos elementos contundentes, bombas molotov y papas explosivas contra las instancias policiales", indicó.
Fueron aproximadamente unas 200 personas las que se movilizaron hasta la antigua Escuela de Policía Antonio Nariño.
“Allí comenzaron a lanzar objetos contundentes, lanzaron bombas molotov hacia las instalaciones. Hay la necesidad de intervenir. Esta situación se prolongó por algunas horas. No hay personas capturadas, pero tampoco actos de vandalismo sobre el sector comercial", indicó.
También se reveló el ataque del que fue objeto una persona “que de manera desprevenida llegó en su vehículo sin saber que allí se estaba presentando estos actos por parte de estos sujetos. Le lanzaron algunas piedras. Gracias a la acción del Esmad protegieron a esta persona. La subieron a su vehículo y lograron sacarlo de esta situación", finalizó.